Rezos a San Rafael

Entre los tres arcángeles nombrados en la Biblia, San Rafael es probablemente el menos conocido. Esto se debe probablemente al hecho de que San Rafael sólo se encuentra en el Antiguo Testamento (y sólo en un libro no considerado canónico por judíos o cristianos protestantes), mientras que Gabriel y Miguel ocupan un lugar prominente en el Nuevo Testamento.

Tradicionalmente, Rafael tenía una fiesta separada celebrada el 24 de octubre, aunque recientemente su fiesta se combinó con las de los otros dos arcángeles el 29 de septiembre.

San Rafael es un poderoso intercesor que no debemos olvidar, especialmente en los momentos de mayor necesidad de sanación.

Rafael se encuentra en el Libro de Tobías, donde se revela como un sanador de mente, cuerpo y espíritu. La primera parte de la historia bíblica narra la vida de Tobit, un hombre judío justo que se encargó del entierro de los muertos incluso cuando estaba prohibido por sus captores asirios. Tobit se quedó ciego después de que los excrementos de pájaro cayeron en sus ojos. La ceguera duró varios años y envió a Tobit a una profunda angustia, creando en él un deseo de morir.

Al mismo tiempo había una mujer llamada Sara que fue atormentada por un demonio. Se casó siete veces, pero cada vez que su novio fue asesinado por el demonio en su noche de bodas, antes de que el matrimonio pudiera ser consumado. Ella también estaba profundamente deprimida y deseaba la muerte.

San Rafael fue enviado a ambos


Acompañó a Tobías, el hijo de Tobit, en su viaje para encontrar un tipo especial de hígado de pescado con propiedades curativas. Rafael se disfrazó de guía de viaje de Tobías, y en esta tradición es a menudo invocado por los peregrinos.

De regreso a casa, Rafael y Tobías se detuvieron en la casa de los parientes de Tobit, los padres de Sarah. Tobías y Sara se enamoraron, y en su noche de bodas la promesa de amor casto de Tobías, conmovido por el poder angelical de Rafael, derrotó al demonio.

Al regresar a casa con su novia, Tobías puso el hígado de pescado en los ojos de Tobit y su ceguera se curó. En la fiesta de bodas de Tobías y Sara, la familia se volvió para agradecer a Rafael, quien sólo entonces se reveló como un arcángel.

La palabra Rafael en hebreo puede ser traducida como "Dios sana", "Sanador Divino" o "Remedio de Dios". Su misión angélica en la tierra es sanar, lo cual es muy importante para aquellos que sufren de alguna manera.

Abajo hay una oración a San Rafael por cualquier intención que tengas, especialmente por cualquier persona que conozcas que pueda estar sufriendo en este momento. A la luz de los recientes acontecimientos, todos nosotros debemos orar por la sanidad de nuestro país y de todos aquellos que sufren en mente, cuerpo o espíritu.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración a San Rafael

ORACIÓN A SANTA CLARA EL ARCÁNGEL RAFAEL